"Obama preguntó por la salud de Cristina"

Obama preguntó por la salud de Cristina

El presidente estadounidense, Barack Obama, preguntó por la salud de la presidenta Cristina Fernández, durante la cumbre del G-20 celebrada en Australia.

Kicillof y Obama
Obama preguntó por la salud de la presidenta Cristina durante el G-20. (Foto: Twitter)

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reveló que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, preguntó por la salud de la presidenta Cristina Fernández.

“Obama se me acercó y me preguntó por el estado de salud de la Presidenta”, afirmó Kicillof este martes, al tiempo que agregó que otros líderes como Ángela Merkel, Vladimir Putin y Tony Abbott también se le acercaron por la misma cuestión.

“Todos transmitieron saludos para los argentinos y para la Presidenta. La Presidenta está perfectamente bien y yo les comenté que no era recomendable que ella hiciera un viaje demoledor”, aseguró.

El hecho sucedió durante un breve encuentro que mantuvo el ministro junto a Obama en el marco de la cumbre del G-20 en Brisbane, Australia.

Kicillof junto al canciller Héctor Tinerman fueron los representantes de la delegación Argentina en la cumbre, a la que justamente no pudo acudir la presidenta Fernández por sus quebrantos de salud.

“Es de público conocimiento que (Cristina) se encuentra perfectamente bien, ayer tuvimos una reunión de trabajo”, dijo el ministro en declaraciones a Radio Del Plata tras regresar de la cumbre.

El ministro también dio a conocer que había mantenido una charla con Obama sobre el tema de la deuda soberana, aunque no indicó la respuesta que tuvo el mandatario norteamericano.

“A Obama le planteé lo del tema de la deuda soberana. No corresponde que yo hable de los comentarios que me hizo Obama”, enfatizó Kicillof.

De esta forma fue como Argentina concluyó su participación en la cumbre del G-20 en Brisbane, Australia.