"Nuevo video sin censura sobre muerte de Alberto Nisman, junio 2015"

Nuevo video sin censura sobre muerte de Alberto Nisman, junio 2015

Un nuevo video sin censura, revelado en junio de 2015, mostró imágenes de un perito manipulando el arma relacionada a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Alberto Nisman, fiscal argentino
Autoridades revelaron un polémico video sobre el caso Nisman. (Foto: Twitter)

Un nuevo video sin censura, que muestra imágenes de un perito manipulando el arma que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman, ha generado polémica en Argentina al considerar que se contaminó la escena del crimen. 

Nisman, quien investigó durante diez años el atentado contra la mutualista judía AMIA perpetrado en 1994 en Buenos Aires, apareció muerto el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de los sospechosos iraníes del ataque terrorista.

Las imágenes, difundidas el domingo en el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, muestran a un perito con guantes que retira parte de la sangre con un dedo para leer la identificación del arma.

En otro plano, puede verse el cargador recién extraído, sin sangre, y un poco después, al perito con guantes ensangrentados que toca el cargador y las balas que extrae del mismo.

El profesional usó papel higiénico para limpiar la parte del arma correspondiente a la identificación, tras una orden de la fiscal encargada de la investigación, Viviana Fein, que aparece registrada en el vídeo. Fein defendió el trabajo realizado por los expertos y aseguró que “la escena del hecho no se contaminó, fue debidamente preservada”.