"Nueva reforma del sistema penal es impulsada por Cristina Fernández"

Nueva reforma del sistema penal es impulsada por Cristina Fernández

Descubre todos los detalles sobre la nueva propuesta del sistema penal que han sido impulsados por la presidenta argentina Cristina Fernández.

Cristina-Fernandez-impulsa-nueva-reforma
La presidenta de Argentina impulsa una nueva reforma en medio de criticas y polémicas. (Foto: EFE)

 La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció el día de hoy el envío al Parlamento de un nuevo proyecto de reforma del Código de Procedimiento Penal.

La mandataria lanzó duras críticas al Poder Judicial por su falta de agilidad en los procesos durante un acto donde promulgó el nuevo Código Civil y Comercial en forma polémica. La presidenta de igual manera declaró lo siguiente:

“En los próximos días vamos a enviar al Parlamento un proyecto de nuevo Código de Procedimiento Penal nacional, que transforme el actual sistema de inquisitivo en acusatorio, mucho más ágil”

La presidenta afirmó que la medida que la llevó a tomar esta decisión, fue que para ella es indigno que haya personas procesadas durante muchos años, incluso encarceladas sin condena, a la que luego les dicen que son inocentes. Cristina Fernández también dijo que:

“Es necesaria una reforma para dar una respuesta a la demanda de justicia de la ciudadanía”

La mandataria hizo este anuncio luego de que la semana pasada el presidente de la Corte Suprema argentina, Ricardo Lorenzetti, criticara las políticas oficiales en asuntos de seguridad y reclamara un mayor presupuesto.