"Noah Mamet, nuevo embajador de EE.UU. en Argentina"

Noah Mamet, nuevo embajador de EE.UU. en Argentina

El empresario Noah Mamet fue designado por el senado de Estados Unidos como el nuevo embajador de su país en Argentina.

Noah Mamet
Noah Mamet, nuevo embajador de EE.UU. en Argentina. (Foto: Twitter)

El senado de Estados Unidos confirmó este día a Noah Mamet como el nuevo embajador de EE.UU. en Argentina.

El nuevo embajador fue elegido por 50 votos a favor y 43 en contra para la designación de Mamet, quien no es un diplomático de carrera.

No obstante, antes de esta votación y de otra para confirmar al nuevo embajador de Washington en Hungría, el senador republicano John McCain denunció que Obama está enviando a individuos “no cualificados” a países donde Estados Unidos debería tener a diplomáticos de carrera.

Durante la audiencia de confirmación en febrero para el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Mamet confesó que no poseía experiencia como diplomático y que además nunca había visitado Argentina, noticia que el senador republicano, Marco Rubio, recibió con incredulidad.

“Con todo el debido respeto, usted tiene un impresionante currículum y experiencia, pero creo que este (el de embajador en Argentina) es un puesto muy significativo”, comentó Rubio.

La administración de Obama lo defendió por ese entonces, argumentando que no compartía las opiniones de Rubio, quien había llegado a comparar a la Argentina con Corea del Norte.

De la misma forma rechazaron las quejas del senador demócrata Bob Menéndez, quien afirmó que el Ejecutivo argentino atacaba la libertad de expresión y requerían a alguien con mayor experiencia diplomática.

Cabe recordar que las relaciones entre Buenos Aires y Washington no se encuentran en su mejor momento, en especial por el litigio en los tribunales de Nueva York por los fondos especulativos.

Noah Mamet, de 43 años, es un empresario norteamericano y destacado donante de la campaña de reelección del presidente Barack Obama en el 2012.