"Negociación con Irán podría incluir el caso AMIA"

Negociación con Irán podría incluir el caso AMIA

Argentina solicitó a Israel y Estados Unidos que incluya el caso del atentado terrorista en contra de la AMIA en 1994 como parte de las negociaciones con Irán.

Canciller de Argentina
Detalles de cómo la negociación entre Estados Unidos e Israel con Irán podría incluir el caso AMIA. (Foto: Twitter)

El canciller Héctor Timerman le solicitó a Estados Unidos e Israel que incluyan el caso AMIA en las negociaciones que mantienen con Irán sobre su programa nuclear.

La petición fue realizada un mes después de que Alberto Nisman, quien denunció a Cristina Fernández por el encubrimiento del caso AMIA, fue encontrado muerto en extrañas circunstancias. En canciller Héctor Timerman, quien también estaba en la denuncia del fiscal fallecido, afirmó que citó a los embajadores de Estados Unidos y de Israel para entregarles dos cartas dirigidas al secretario de Estado norteamericano y al ministro de Relaciones Exteriores israelí.

Las cartas señalan que Argentina ve “con preocupación las divergencias” entre Estados Unidos e Israel sobre las “negociaciones para concluir un acuerdo que reduzca las tensiones sobre temas nucleares entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (de la ONU) más Alemania y la República Islámica de Irán”. Además, se afirma que el país sudamericano apoya la resolución pacífica del conflicto que hay entre los países.