"Mensaje de Evo Morales en Argentina, julio 2015"

Mensaje de Evo Morales en Argentina, julio 2015

El presidente boliviano, Evo Morales, envió un mensaje este 16 de julio de 2015, en el marco de su visita oficial a Argentina, agradeciendo el apoyo de Néstor Kirchner.

Evo Morales y Julio de Vido
Evo Morales agradeciendo el apoyo del fallecido Néstor Kirchner. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 16 de julio de 2015, el presidente Evo Morales agradeció el respaldo que siempre recibió del fallecido expresidente argentino, Néstor Kirchner, y que fue fundamental para que su país lograra la estabilidad democrática que actualmente goza.

En su segundo y último día de visita a Argentina, Morales dijo que los países de la región siempre estarán agradecidos con Kirchner por haber impulsado la unidad latinoamericana desde su papel como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Al hablar ante la Asamblea Legislativa argentina, el presidente Evo Morales rememoró cuando Néstor Kirchner apoyó la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, pese, incluso, a la resistencia que mostró en su momento Brasil.

Evo Morales aseguró que, en el caso particular de Bolivia, “nosotros la hemos salvado, la hemos refundado en lo político y económico”, ya que quedó atrás la época de desestabilización de gobiernos y de crisis económicas.