"Mensaje de Cristina Fernández sobre referéndum en Grecia 2015"

Mensaje de Cristina Fernández sobre referéndum en Grecia 2015

La presidenta Cristina Fernández envió un mensaje y celebró el triunfo de la "democracia y la dignidad" en el referéndum celebrado en Grecia este 2015.

Discurso de Cristina Fernández
Cristina Fernández celebró el triunfo de la "democracia" en Grecia. (Foto: Notimex)

En su mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta Cristina Fernández celebró el triunfo de la “democracia y la dignidad” en el referéndum 2015 celebrado en Grecia y expresó su “solidaridad con el valiente pueblo griego y su Gobierno”.

“En nombre del Pueblo y del Gobierno argentino, toda nuestra solidaridad con el valiente Pueblo griego y su Gobierno (…) Rotunda victoria de la Democracia y la Dignidad. El pueblo griego le ha dicho NO a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa”.

“Los argentinos sabemos de que se trata. Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas”, continuó Fernández, en alusión al crack económico y social que vivió Argentina en 2001.

Según los resultados oficiales tras el escrutinio del 95 por ciento de los votos, el “no” obtuvo el 61,3 por ciento mientras que el “sí” obtuvo el 38,7 por ciento en el referéndum celebrado en Grecia para decidir sobre la propuesta de los acreedores.