"Mensaje de Cristina Fernández por muerte de padre de Diego Maradona"

Mensaje de Cristina Fernández por muerte de padre de Diego Maradona

La presidenta Cristina Fernández envió un mensaje lamentando la muerte del padre del exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, ocurrida este jueves.

Discurso de Cristina Fernández
Cristina Fernández lamentó la muerte del padre de Diego Armando Maradona. (Foto: Twitter)

En su mensaje, la presidenta Cristina Fernández manifestó “sus condolencias y expresiones de pesar” a la familia del exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, por la muerte de su padre.

A través de una carta leída por el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, la mandataria tuvo palabras de consuelo para Maradona.

“La familia Maradona cuenta con el afecto del pueblo argentino para atravesar este difícil momento”.

Diego Maradona, padre del exastro futbolístico de Argentina, falleció el jueves 25 de junio a los 87 años de edad, en una clínica de Buenos Aires, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios y coronarios.

El padre de Maradona estaba ingresado desde hacía semanas por su grave estado de salud, situación que obligó al exfutbolista a adelantar su regreso a Argentina a principios de mes para acompañarle.

“Don Diego” Maradona, o “don Chitoro”, como le decían sus amigos, nació el 12 de noviembre de 1927 en la ciudad correntina de La Esquina, en el noreste de Argentina.