"Máximo Kirchner gana elecciones primarias Argentina 2015"

Máximo Kirchner gana elecciones primarias Argentina 2015

Máximo Kirchner, hijo de la presidenta argentina Cristina Fernández, ganó una candidatura del oficialismo para diputado en las elecciones primarias 2015.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner ganó una candidatura del oficialismo para diputado nacional. (Foto: Twitter)

El hijo de la actual mandataria argentina ganó una candidatura del oficialismo para diputado nacional, en el marco de las elecciones primarias Argentina 2015Máximo Kirchner garantizó su postulación rumbo a las elecciones generales del 25 de octubre al obtener el 51 por ciento de los votos.

Aunque no tenía rival interno en el oficialista Frente para la Victoria, la incógnita era el caudal de votos que podría obtener Kirchner hijo en su primera prueba electoral.

Además, como es el primero en la lista de candidatos a diputados, tiene garantizado su ingreso a la cámara alta en diciembre próximo, cuando asuman los legisladores que serán electos en octubre.

Este año, Máximo Kirchner eliminó el bajo perfil que lo había caracterizado; comenzó a dar entrevistas y finalmente se postuló impulsado por La Cámpora, la agrupación de jóvenes que él construyó y que es uno de los bastiones más importantes del kirchnerismo.

Más allá de las críticas, Máximo enfrentará el reto de mantener vivo el kirchnerismo después de las elecciones generales de octubre.