"Mauricio Macri mantendrá titularidad pública de Aerolíneas Argentinas e YPF"

Mauricio Macri mantendrá titularidad pública de Aerolíneas Argentinas e YPF

El candidato presidencial Mauricio Macri afirmó que mantendrá la titularidad pública de Aerolíneas Argentinas y de YPF, nacionalizadas por Cristina Fernández.

Mauricio Macri en Argentina
Mauricio Macri feliz con la elección del pueblo. (Foto: EFE)

Mauricio Macri aseguró que mantendrá la titularidad pública de Aerolíneas Argentinas y de YPF, nacionalizadas por la actual mandataria argentina, Cristina Fernández.

Macri lanzó las líneas generales de su programa en el búnker electoral de su partido, Propuesta Republicana (Pro), tras conocer los resultados de la segunda vuelta de las elecciones al Gobierno de Buenos Aires, en las que se impuso su hombre fuerte, Horacio Rodríguez Larreta, pero por un margen mucho menor al esperado, apenas tres puntos, sobre el centroizquierdista Martín Lousteau.

Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal pero bien administrada. No se puede haber perdido 5 mil millones de pesos y que no se hayan usado para que no haya ni un argentino sin cloacas ni agua corriente”, afirmó.

En caso de llegar a la Presidencia, YPF “seguirá manejada por el Estado. La YPF que ellos privatizaron y que ahora confiscaron violando la Constitución y trayéndonos mucho descrédito frente a todo el mundo, va a liderar la recuperación de la soberanía energética que este gobierno perdió”, agregó.