"María Rachid defendió su proyecto para subsidiar a personas trans mayores de 40 años"

María Rachid defendió su proyecto para subsidiar a personas trans mayores de 40 años

Este miércoles, la legisladora María Rachid defendió de las críticas su proyecto de ley que busca otorgar un subsidio de $8,000 pesos a las personas trans.

María Rachid
María Rachid salió a defender su proyecto de ley. (Foto: Twitter)

La legisladora María Rachid, defendió este día el proyecto de ley que propuso esta semana para otorgar un subsidio a las personas trans mayores de 40 años.

“Las personas trans de mayores de 40 años llegan muy deterioradas. Pedimos reparación por tantos años de sufrimiento”, expresó la senadora.

La ley ha despertado polémica en varios sectores, entre los que apoyan la propuesta, los que les causa indignación y los que la toman como algo absurdo.

“Las personas trans se merecen los 8 mil pesos“, aseguró tajante la senadora kirchnerista.

Al ser consultada sobre si las prostitutas también tendrían derecho a ese beneficio, puesto que se intuye que el proyecto va dirigido a personas trans que ejercen ese trabajo, la legisladora se mostró algo desconcertada.

Sin embargo, expresó que ese apartado debía revisarse y agregó que: “las prostitutas han tenido acceso a estudios, la realidad es muy distinta”, además de comentar que las mujeres que ejercen ese trabajo poseen mejores condiciones de vida.

“Todas las personas trans de más de 40 años que no tengan otro ingreso acceden al subsidio, tanto en la Ciudad como en otras partes del país. Pienso que es absolutamente lógico. Queremos que puedan terminar sus estudios. Las mayores de 40 son sobrevivientes”, manifestó la senadora Rachid.