"Margarita Stolbizer, candidata a la presidencia en Argentina"

Margarita Stolbizer, candidata a la presidencia en Argentina

Confirman que la diputada progresista Margarita Stolbizer será una de las candidatas que participarán en las elecciones para la presidencia en Argentina.

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer confirma que participará en las elecciones para la presidencia que se realizará en el 2015. (Foto: Twitter)

La diputada progresista Margarita Stolbizer será una de las candidatas que estarán compitiendo en los comicios para determinar quién ocupará el puesto que va a dejar la presidenta de Argentina Cristina Fernández.

La funcionaria inició su campaña como precandiadata. Con esta decisión se convierte en la primera y, hasta el momento, única mujer que estará participando en los comicios que se realizarán el 25 de octubre de 2015. La abogada, de 60 años de edad, se postuló al amparo de las agrupaciones Partido Socialista y Libres del Sur, aunque todavía tendrá que esperar los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que serán realizadas el 9 de agosto próximo.

En octubre próximo más de 30 millones de argentinos están convocados a elegir presidente y a renovar el Congreso, en unos comicios que pondrán fin a los 12 años de gobiernos kirchneristas en el país sudamericano. En una campaña que ofrece honestidad y lucha contra la corrupción, Stolbizer se suma a una pelea en la que, por ahora, tres hombres llevan la delantera.