"Manuel Fresco, el diputado argentino que renunció por el escándalo del cantante detenido"

Manuel Fresco, el diputado argentino que renunció por el escándalo del cantante detenido

El diputado argentino Manuel Fresco renunció a su banca luego de que las autoridades realizaran la detención del cantante colombiano Mishelle Javier Quintero.

Manuel Fresco
Detalles de la renuncia presentada por Manuel Fresco, el diputado que tendría alguna relación con el cantante detenido. (Foto: Twitter)

Manuel Fresco, diputado argentino electo, presentó su renuncia luego del escándalo que sucedió por la detención del cantante colombiano.

El diputado presentó su renuncia debido a que diversos medios periodísticos informaron que él había intercedido ante Migraciones para que el músico colombiano Mishelle Javier Quintero Lansazuri pudiera ingresar al país. El artista fue detenido luego de que se encontrara en su maleta 30.000 euros falsos. El diputado electo, quien iba a reemplazar al nuevo secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, aseguró en la misiva que dimite “por motivos que son de público conocimiento a efectos de no afectar y preservar el partido político” al que pertenece.

Cabe destacar que la diputada opositora Patricia Bullrich, de Propuesta Republicana, había pedido “postergar” su toma del cargo “hasta que se sepa cuál es su grado de participación en este escándalo”. Las autoridades argentinas continúan investigando la relación entre el diputado y el cantante; además, están indagando sobre la procedencia de los billetes y el uso que se le pretendía dar en Argentina.