"Lista de conjueces del Gobierno fue rechazada por la Corte Suprema"

Lista de conjueces del Gobierno fue rechazada por la Corte Suprema

La Corte Suprema confirmó que rechazó la lista completa de conjueces que fue presentado por el Gobierno de Argentina, según anunciaron los medios locales.

Corte Suprema
La Corte Suprema confirmó el rechazo de la lista de conjueces que había presentado el Gobierno de Argentina. (Foto: Twitter)

La lista de conjueces que presentó el Gobierno de Argentina fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia, según informaron los medios locales.

El máximo tribunal de Justicia de la nación confirmó la nulidad de la lista de los conjueces, quienes tendrían la posibilidad de intervenir en la eventualidad de que los magistrados no estuvieran disponibles para un caso específico. La objeción de la propuesta fue realizada de manera unánime por la institución, la cual es presidida por Ricardo Lorenzetti, debido a que consideró que las postulaciones del Poder Ejecutivo no cumplían con la exigencia constitucional.

Los magistrados nominados eran: León Arslanian, Tomás Hutchinson, Ernesto Alberto Marcer, Héctor María García Cuerva, Arístides Horacio María Corti, Carlos María Cárcova, Walter Mario Huggias, Gustavo Ferreyra, Ricardo Augusto Nissen, José Rolando Chirico y Arslanián. Cabe destacar que la lista fue presentada públicamente en junio de 2014, un mes después de que las postulaciones se realizaron en el Senado con los votos del oficialismo y las críticas de la oposición.