"Límite de gastos destinados a la campaña electoral, según la Justicia de Argentina"

Límite de gastos destinados a la campaña electoral, según la Justicia de Argentina

La Justicia de Argentina presentó los límites de gastos destinados a la campaña electoral que tendrán los partidos políticos que participen en los comicios.

Elecciones en Argentina
Justicia de Argentina fija el límite de gastos que podrán destinar los partidos políticos en la campaña electoral del 2015. (Foto: Twitter)

La Justicia de Argentina informó sobre el límite que tendrán los partidos políticos en los gastos destinados a la campaña electoral.

De acuerdo con la información publicada, los partidos no podrán gastar más de 254 millones de pesos, es decir 30 millones de dólares, en las campañas políticas de los próximos comicios. Este tope de gastos se dividirá de la siguiente manera: 84 millones de pesos (9,5 millones de dólares) en las elecciones primarias y 170 millones de pesos (19 millones de dólares) en las elecciones presidenciales del 25 de octubre. El objetivo de la Justicia argentina es generar una competencia electoral más equitativa. Cabe mencionar que esta cifra es el doble de lo que se permitió en las elecciones del 2011.

El comunicado oficial sobre esta información fue presentado en la página oficial de la Cámara Nacional Electoral del país. En la nueva legislación también se estipula que las agrupaciones no podrán recibir donaciones  “de una persona jurídica superiores al monto equivalente al uno por ciento del total de gastos permitidos, ni donaciones de una persona física superiores al dos por ciento”.