"Ley de Hidrocarburos es aprobada por el Senado y enviada a la Cámara baja"

Ley de Hidrocarburos es aprobada por el Senado y enviada a la Cámara baja

El Senado argentino dio el aval a la Ley de Hidrocarburos y permite que esté a un pequeño paso de ser aprobada definitivamente. Entérate de los detalles aquí.

Senado da avala a la Ley de Hidrocarburos
Con 38 votos a favor, la Ley de Hidrocarburos es avalada y enviada a la Cámara de Diputados. (Foto: Twitter)

El Senado argentino da el visto bueno a la nueva Ley de Hidrocarburos y la envían a la Cámara baja donde los diputados votarán para que sea aprobada definitivamente.

Tras una sesión que duró más de diez horas, la Cámara alta aprobó el proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos cuando recibió 38 votos a favor, 28 en contra y solo 2 abstenciones. El oficialismo argentino logró su objetivo de imponer su mayoría y de esa manera obtener el aval de la nueva ley.

Esta nueva normativa, busca fijar normas unificadas en cuanto a la licitación de proyectos, explotación y cargas impositivas, con el objetivo de atraer nuevas inversiones en las diez provincias petroleras que se encuentran en el país de Argentina.

Ernesto Sanz, senador por parte de la oposición, criticó fuertemente el proyecto y la función que la ley atribuye al Gobierno declarando lo siguiente:

“Tan negativo ha sido el Estado ausente, que dejó en manos del mercado la explotación y la producción de recursos, como el Estado ineficiente.”

Por otra parte, Miguel Angel Pichetto, rechazó la crítica realizada por Sanz diciendo:

“No quiero ofender a nadie, pero no existe ningún país que se desarrolle a nivel industrial si no tiene energía y combustibles”

Finalmente, esta nueva propuesta de ley prevé el acortamiento de los permisos para la exploración y que las inversiones no podrían ser inferiores a 250 millones de dólares.