"Lázaro Báez podría ser investigado por caso de lavado de activos en Argentina"

Lázaro Báez podría ser investigado por caso de lavado de activos en Argentina

El fiscal Guillermo Marijuán pidió a la Justicia argentina que el empresario Lázaro Báez, cercano a Cristina Fernández, sea investigado por un caso de lavado de activos.

Lázaro Báez, empresario argentino
Guillermo Marijuán pidió investigar a Lázaro Báez. (Foto: Twitter)

Guillermo Marijuán solicitó que el empresario Lázaro Báez, cercano al fallecido expresidente Néstor Kirchner y a la mandataria Cristina Fernández, sea investigado por un caso de lavado de activos en Argentina.

El fiscal pidió, además, la ejecución de 96 medidas de prueba para el avance de la causa, en el marco de la cual también solicitó la indagatoria del hijo del empresario, Martín Báez, y de los también empresarios Federico Elaskar, Leonardo Fariña, Fabián Rossi, Claudio Bustos, y Marcelo Ramos y Jorge Chueco.

La investigación se inició en 2013 cuando el financista Elaskar dijo en un programa de televisión haber sacado del país millonarios fondos de Lázaro Báez a través de sociedades inscritas en Panamá, algo que después negó ante la Justicia.

En la causa se investiga si el dinero fue sacado en efectivo, en aviones privados, a Uruguay, desde donde presuntamente era girado por transferencias a Suiza a cuentas de sociedades panameñas.