"La presidenta Cristina Fernández felicitó a Tabaré Vázquez por su triunfo en Uruguay"

La presidenta Cristina Fernández felicitó a Tabaré Vázquez por su triunfo en Uruguay

La presidenta Cristina Fernández llamó a Tabaré Vázquez para felicitarlo por su aplastante triunfo en las elecciones presidenciales de Uruguay.

Tabaré Vásquez
Tabaré Vásquez, el nuevo presidente de Uruguay. (Foto: Twitter)

La presidenta argentina, Cristina Fernández, felicitó al candidato por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández conversó telefónicamente con Vásquez, tras conocer los primeros resultados electorales que devuelven al socialista a la presidencia de Uruguay, diez años después.

Por su parte, Vázquez adelantó que dará instrucciones a su equipo de trabajo para que a través de ambas cancillerías se concrete en los próximos días una visita a la Argentina.

El presidente electo de Uruguay manifestó también a Fernández su deseo de estar presente el 5 de diciembre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, cuando se inaugure el edificio de la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que llevará el nombre del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007).

Este rotundo triunfo en los comicios supondrá el tercer mandato consecutivo del Frente Amplio uruguayo, con lo que llegarían a cumplir casi 15 años al frente del país sudamericano.

Vázquez, quien ya había sido presidente durante el periodo de 2005-2010, sumó 512,560 votos; contra los 431,539 de su rival del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

El 1 de marzo de 2015 recibirá la banda presidencial de manos del actual mandatario, José Mujica, quien, por mandato constitucional, no podía presentarse a la reelección.

Como dato curioso, Vázquez fue el presidente más votado de Uruguay en los últimos 70 años.