"Justicia de Argentina investigará la denuncia de Alberto Nisman"

Justicia de Argentina investigará la denuncia de Alberto Nisman

Los departamentos de Justicia de Argentina continuarán con la denuncia en contra de Cristina Fernández que recientemente realizó el fiscal Alberto Nisman.

Juez Ariel Lijo
El juez Ariel Lijo solicitó una orden de urgencia para proteger las pruebas de Alberto Nisman y poder investigar su denuncia en contra de Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

Pese al fallecimiento de Alberto Nisman la Justicia de Argentina anunció que continuará con la investigación de la denuncia que hizo recientemente Alberto Nisman en contra de la presidenta Cristina Fernández.

El juez argentino Ariel Lijo habilitó la feria judicial en mitad de las vacaciones del verano austral para tramitar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, informaron fuentes judiciales.  Lijo pidió que sean resguardadas las pruebas que manejaba Nisman, el fiscal especial para la causa que investiga el atentado contra la mutual judía AMIA, para sustentar su denuncia contra Fernández por presunto encubrimiento a Irán, según las mismas fuentes.

Además, el magistrado determinó que todo el material de la fiscalía de Nisman sea ahora conservado en su juzgado. El fallecimiento de Nisman, hallado muerto en su vivienda horas antes de comparecer ante el Congreso argentino para exponer sobre su denuncia contra Fernández, llevó a Lijo a suspender sus vacaciones y retornar a Argentina. La jueza María Servini de Cubría, interinamente a cargo del tribunal de Lijo, había dictaminado el jueves pasado no habilitar la feria judicial para que la denuncia fuera tramitada durante las vacaciones de verano al considerar que la demanda no se ha acompañado de elementos probatorios.

Fernández y varios de sus colaboradores fueron acusados el pasado miércoles por Nisman de supuesto encubrimiento a presuntos terroristas iraníes que causaron la muerte de 85 personas en el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994.