"El juez Claudio Bonadío fue sancionado por investigar una empresa ligada a Cristina Fernández"

El juez Claudio Bonadío fue sancionado por investigar una empresa ligada a Cristina Fernández

El Consejo de la Magistratura sancionó al juez Claudio Bonadío, quien investiga una empresa hotelera ligada a la presidenta Cristina Fernández.

Juez Bonadío
El juez Bonadío fue sancionado por el Consejo. (Foto: Twitter)

El Consejo de la Magistratura, órgano de control a jueces, sancionó el miércoles al juez Claudio Bonadío, que entre otras causas, llevaba una investigación sobre la empresa hostelera ligada a la presidenta Cristina Fernández.

En una votación que contó con mayoría de votos oficialistas, el juez Bonadío fue sancionado con un descuento del 30 por ciento sobre su salario. Este castigo según el Consejo, fue debido a las demoras que lleva el magistrado en los casos de la privatización del astillero Tandanor y la concesión de créditos a la fábrica de cueros Yoma.

El juez Bonadío llevaba acumuladas diez denuncias ante el Consejo por mal desempeño.

La sanción fue pedida formalmente por el representante del estamento académico dentro del Consejo, Jorge Daniel Candis.

Bonadío ordenó hace dos semanas el allanamiento de Hotesur, empresa encargada de gestionar el hotel Alto Calafate, del cual la presidenta Cristina Fernández es accionista.

El hotel es señalado de no pagar impuestos y de ser utilizado para blanquear dinero por empresarios relacionados a Fernández, entre ellos se señala a Lázaro Baez, investigado por la Justicia.

Sectores de la oposición creen que la sanción ha sido una intimidación contra la labor que Bonadío realiza contra Hotesur.