"Juan Manuel Urtubey, ganador de las elecciones generales en Salta"

Juan Manuel Urtubey, ganador de las elecciones generales en Salta

Datos que confirman a Juan Manuel Urtubey como el ganador de las elecciones generales que se realizaron en la provincia de Salta, al noroeste en Argentina.

Juan Manuel Urtubey
Confirman que Juan Manuel Urtubey ganó las elecciones generales en la provincia de Salta. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Urtubey fue confirmado como el ganador de las elecciones generales en la provincia de Salta, la cual se encuentra al noroeste de Argentina.

El candidato kirchnerista se proclamó ganador durante los comicios luego de obtener una ventaja de 19 puntos sobre su más directo rival en la carrera por la gobernación provincial. Con el 52,53 % de las mesas electorales escrutadas, Urtubey, que ya ha gobernado Salta durante dos mandatos, sumaba un 50,21 % de los votos mientras que el opositor Juan Carlos Romero, del Frente Renovador, de Sergio Massa (peronista disidente y candidato a la presidencia argentina), sumaba un 31,18 % de los sufragios.

A los comicios salteños estuvieron llamadas a votar unas 900.000 personas, lo que supone cerca de un 3 % del padrón total de Argentina, para renovar la gobernación provincial, legisladores y cargos municipales. La jornada transcurrió sin incidentes, excepto por algunos retrasos en la conformación de las mesas de varios colegios electorales, según informaron medios locales.