"Intercambio de información entre Estados Unidos y Argentina"

Intercambio de información entre Estados Unidos y Argentina

Los Gobiernos de Argentina y Estados Unidos confirmaron que llegaron a un acuerdo para intercambiar la información relacionada con el comercio exterior.

Ricardo Echegaray
Acuerdo entre Estados Unidos y Argentina por el intercambio de información sobre el comercio exterior. (Foto: Twitter)

Estados Unidos y Argentina llegaron a un acuerdo para intercambiar toda la información relacionada con el comercio exterior.

Ambos gobiernos intercambiarán la información relacionada con las operaciones de comercio exterior que realizan ambos países. Con esta decisión se pretende identificar y enjuiciar a las personas responsables de lavar dinero, evitar el pago de aranceles, movimiento de bienes falsificados y demás delitos relacionados con la importación de producto.

El acuerdo fue firmado en Buenos Aires por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina Ricardo Echegaray, y el encargado del Servicio de Inmigraciones y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, Eddie Agrait. Ambos países cooperarán en una Unidad de Transparencia Comercial (TTU) con el propósito de trabajar juntos en la lucha contra los ilícitos aduaneros, garantizar el cumplimiento de las leyes aduaneras y la prevención del contrabando.