"Inicio de campaña para elecciones primarias Argentina 2015"

Inicio de campaña para elecciones primarias Argentina 2015

Argentina vivió el inicio de la campaña para las elecciones primarias del 9 de agosto de 2015, en las que se definirán los candidatos a la Presidencia.

Independencia de Argentina
Argentina vivió el inicio de la campaña para las elecciones primarias. (Foto: EFE)

Argentina dio inicio a la campaña para las elecciones primarias del 9 de agosto de 2015, en las que se definirán los candidatos a la Presidencia para los comicios generales de octubre, con el kirchnerista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri como principales aspirantes.

Unos 32 millones de argentinos, según los datos oficiales del padrón, elegirán dentro de un mes en las Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) entre los 13 precandidatos de 9 partidos o alianzas políticas que se disputan sus opciones de competir en las presidenciales argentinas del 25 de octubre.

Estos comicios se vivirán como el primer gran termómetro en la carrera por suceder en la jefatura de Estado argentino a Cristina Fernández, quien finalizará en diciembre los dos mandatos consecutivos que le permite la Constitución.

Según las encuestas de intención de voto, el candidato del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, parte como favorito por delante de Mauricio Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) y actual alcalde de la capital argentina.