"Inician elecciones primarias en Argentina 2015"

Inician elecciones primarias en Argentina 2015

Las elecciones primarias 2015 en Argentina dieron inicio desde la mañana de este domingo 9 de agosto, con la participación de millones de ciudadanos.

Primarias 2015 en Argentina
Argentina dio inicio a las elecciones primarias 2015. (Foto: EFE)

Millones de ciudadanos participaron este domingo en el inicio de las elecciones primarias 2015 en Argentina, para elegir entre una lista de 14 candidatos que pelearán por suceder en la presidencia a Cristina Fernández.

Los comicios de este domingo se transformarán en una gran encuesta que permitirá vislumbrar cuáles son los votos reales con los que cuenta cada candidato rumbo a las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

La idea de las primarias es pulir la lista de aspirantes presidenciales, ya que solo podrán participar quienes ganen la elección interna de cada una de las alianzas o partidos que se inscribieron, y que además hayan obtenido por lo menos el 1.5 por ciento de los votos.

Además de los candidatos a presidente y vicepresidente, en las elecciones primarias 2015 se elegirán los aspirantes a las 130 bancas de diputados nacionales, 24 de senadores y 43 del Parlasur.

También habrá PASO para elegir gobernadores o legisladores en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.