"Inicia debate sobre la Ley de Hidrocarburos en el Senado argentino"

Inicia debate sobre la Ley de Hidrocarburos en el Senado argentino

La Ley de Hidrocarburos comenzó a debatirse el día de hoy 8 de octubre del 2014 en el Senado argentino. Entérate de que se trata esta ley y sus propuestas.

Inicia debate por Ley de Hidrocarburos
Se inicia en el senado argentino un debate sobre la Ley de Hidrocarburos. (Foto: Twitter)

El Senado argentino inició el día de hoy, 8 de octubre 2014, una sesión de debate sobre la Ley de Hidrocarburos.

Esta ley busca fijar normas unificadas en cuanto a la licitación de proyectos, explotación y cargas impositivas. Todo esto se está realizando con el objetivo de atraer nuevas inversiones en las diez provincias petroleras del país.

Al comienzo de la sesión, la oposición renovó sus críticas contra el Ejecutivo de la presidenta de Argentina Cristina Fernández, ya que mantiene al frente del Senado al vicepresidente del Gobierno, Amado Boudou, quien es procesado en un caso de corrupción.

A pesar del rechazo de la oposición, el oficialismo tiene mayoría en el Senado y buscará el aval al proyecto hidrocarburífero. Este proyecto deberá ser votado después en la cámara de diputados en la cual también la mayoría es oficialista. Marcelo Fuentes, senador del gobernante Frente argumentó lo siguiente:

“Se nos acusa de que estamos haciendo ley a la medida de los intereses de YPF (petrolera controlada por el Estado argentino) y se montó una campaña alrededor de que había un conflicto entre las provincias productoras de hidrocarburos y el Gobierno nacional”

Se tiene entendido que esta iniciativa no afecta los derechos de explotación adquiridos ya por actuales concesionarios ni los contratos vigentes en cada una de las provincias.