"Influencia de los grupos de inteligencia en el Gobierno de Argentina"

Influencia de los grupos de inteligencia en el Gobierno de Argentina

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete en Argentina, detalló la influencia que pueden tener los grupos de inteligencia en el actual Gobierno de dicho país.

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich detalló la influencia que tienen los grupos de inteligencia en el Gobierno de Argentina. (Foto: Twitter)

¿El Gobierno de Argentina es influenciado por los grupos de inteligencia?, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich habló al respecto durante sus últimas declaraciones.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por Capitanich en una rueda de prensa: “ningún servicio de inteligencia puede condicionar el Gobierno de nada ni de nadie”. No obstante, él confirmó que es posible que algunos agentes presenten datos falsos para modificar las decisiones que se toma con base en la información que ellos brindan. Así mismo, afirmó que existe una posibilidad de que las pruebas presentadas en contra de Cristina Fernández no  fueran verídicas.

Sus declaraciones fueron realizadas luego de que se hiciera pública la denuncia completa que había presentado el fiscal Alberto Nisman y que la presidenta afirmara que hay un complot para desestabilizar su Gobierno. La mandataria afirmó que el exdirector de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Antonio Situiso, quien fue despedido de su puesto en diciembre de 2013, tenía mucha influencia en el fiscal especial de la causa AMIA durante la investigación. Según Cristina Fernández, esta relación puede ser uno de los indicios del complot en contra de su Gabinete.