"¿Hubo irregularidades en primarias en Buenos Aires 2015?"

¿Hubo irregularidades en primarias en Buenos Aires 2015?

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, aseguró que hubo irregularidades en las primarias celebradas el 9 de agosto de 2015.

Felipe Solá
Felipe Solá aseguró que hubo irregularidades en las primarias de Buenos Aires. (Foto: Twitter)

En sus declaraciones, Felipe Solá, quien fue el tercer candidato más votado en las primarias en Buenos Aires 2015, acusó irregularidades en el proceso electoral. Solá dijo que detectó una maniobra por la que en muchas mesas de votación él, supuestamente, no recibió ningún voto mientras sí constaban sufragios para la candidatura de Sergio Massa por el Frente Renovador.

El candidato admitió que pudo haber un corte de papeletas que le perjudicara, pero aún así afirmó que le llamó la atención que, sobre 36 mil 000 mesas de votación en la provincia, es significativa la cantidad de planillas “con cero voto para gobernador”.

Indicó que estas planillas elaboradas en cada mesa de votación una vez cerrados los comicios llevan la firma en muchos casos de los propios fiscalizadores del Frente Renovador. Según Solá, las irregularidades que ha detectado junto a un grupo de colaboradores con quienes ha revisado las planillas alcanza a unos 192 mil 400 votos.

Esa cifra surge de restar los votos logrados por Felipe Solá a la suma de los sufragios a favor de Sergio Massa y de José Manuel de la Sota, quien disputó la primaria presidencial con el líder del Frente Renovador dentro de la alianza Una y que también llevaba a Solá en su papeleta. El candidato a gobernador dijo que planea llevar su denuncia a la Justicia electoral.