"Héctor Timerman deberá presentarse ante el Congreso, según solicitud de la oposición"

Héctor Timerman deberá presentarse ante el Congreso, según solicitud de la oposición

La oposición del gobierno argentino ha solicitado que Héctor Timerman se presente ante el Congreso para explicar la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman.

Héctor Timerman en ONU
La oposición solicitó que Héctor Timerman se presente ante el Congreso. (Foto: Twitter)

La oposición del Gobierno argentino afirmó que Hector Timerman, quien fue acusado por el fiscal fallecido Alberto Nisman, deberá de presentarse ante el Congreso.

Miembros de la oposición solicitaron la comparecencia en el Congreso del Canciller Héctor Timerman para que explique las acusaciones que realizó el fiscal Nisman. Según la denuncia, que se hizo pública por orden del juez Ariel Lijo, el canciller colaboró con la fabricación de evidencia para que Irán no fuera culpada por los ataques terroristas en la AMIA. Esto fue realizado para mejorar las relaciones comerciales bilaterales y para tener ventaja en la adquisición del petróleo.

La solicitud de comparecencia fue realizada por la diputada Margarita Stolbitzer y por el partido Propuesta Republicana. Ambos presentaron un comunicado exigiendo que Timerman explique su vinculación con los demás acusados en un juicio político. Otros políticos, como Dario Giustozzi, solicitaron la renuncia del canciller. Hasta el momento, Hernesto Timerman no ha realizado declaraciones sobre la muerte de Nisman. No obstante, días antes del fallecimiento del fiscal afirmó que las acusaciones estaban fuera de lugar y que no hay pruebas que le sustenten.