"El Gobierno busca regular la elección de los miembros al Parlasur"

El Gobierno busca regular la elección de los miembros al Parlasur

El Gobierno argentino oficializó hoy una ley que busca regular la elección de los miembros que representarán al país en el Parlasur y que se elegirán en octubre.

Congreso argentino
Gobierno promulga ley para regular elección en el Parlasur. (Foto: Twitter)

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino oficializó una ley que busca regular la elección de los miembros al Parlasur del país, cuyas candidaturas se votarán por primera vez en los comicios de octubre.

La nueva ley autoriza que los 43 candidatos a integrar el Parlasur en representación del país, podrán ser elegidos a votación en conjunto con las elecciones generales que realiza el país.

Como no podía ser de otra manera, la ley promulgada por el oficialismo creó bastante polémica y críticas, en especial por los rumores que sitúan a la actual presidenta Cristina Fernández a integrar una de las planillas, ya que su mandato concluye en diciembre de este año.

Con esta nueva norma, los candidatos al Parlasur aparecerán junto al postulante presidencial en las papeletas.

Según el acuerdo refrendado por el Mercosur, a Argentina le corresponden 43 bancas, mientras que 75 pertenecen a Brasil, 33 a Venezuela y 18 a Uruguay y Paraguay, único país hasta ahora en elegir sus parlamentarios regionales de manera directa.

Argentina tendrá 24 representantes correspondientes a cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires, además de 19 elegidos por el país como distrito único.