"Gobierno argentino señala que cooperación internacional es clave para combatir el terrorismo"

Gobierno argentino señala que cooperación internacional es clave para combatir el terrorismo

El Gobierno argentino informó por medio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que cooperación internacional es clave para combatir terrorismo.

Jorge Capitanich
El Gobierno argentino señaló que ayuda internacional es clave contra terrorismo. (Foto: Twitter)

El Gobierno argentino volvió a condenar hoy al terrorismo en todas sus formas y señaló que la cooperación internacional es un eje clave para combatirlo.

Durante su rueda de prensa habitual, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al paso de las críticas de la oposición que los acusaban de reaccionar “tibiamente” tras los atentados yihadistas en París la semana anterior.

“El Estado argentino siempre ha manifestado su condena al terrorismo”, y agregó:”Existe una relación fraternal con la República hermana de Francia, y obviamente la República Argentina ratifica la suscripción de los tratados contra el terrorismo internacional”.

Por su parte, el canciller argentino Héctor Timerman se solidarizó con las víctimas y reiteró que el país condena estos actos tan viles.

“Mientras el mundo sigue conmovido por los tres atentados terroristas ocurridos en París, 19 personas caen víctimas del terrorismo en la República de Nigeria. La Argentina condena este nuevo atentado con el mismo vigor y con las mismas convicciones que condena todos y cada uno de las criminales acciones del terrorismo internacional y honra sin diferencia alguna la condición humana de todas las víctimas”, expresó el canciller en un comunicado.

Timerman también remarcó que el Gobierno mantiene un “inalterables compromiso de enfrentar el terrorismo fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, cumpliendo con las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y respetando los derechos humanos como valores esenciales de toda sociedad democrática”.