"El Gobierno argentino pagó casi 1 millón de pesos por la estatua de Néstor Kirchner"

El Gobierno argentino pagó casi 1 millón de pesos por la estatua de Néstor Kirchner

La Cancillería relató que el Gobierno argentino pagó hasta 1 millón de pesos por la estatua de Néstor Kirchner en la sede regional del Unasur. Más detalles aquí

Estatua de Néstor Kirchner
El Gobierno pagó un millón por la estatua de Néstor Kirchner. (Foto: Twitter)

El Gobierno presidido por Cristina Fernández, habría pagado hasta 1 millón de pesos a un reconocido escultor por la estatua de Néstor Kirchner que se ubica en la nueva sede del Unasur en Ecuador.

Así lo reveló al Diario La Nación el escultor de 34 años, Miguel Gerónimo Villalba, quien ya había realizado una escultura del fallecido expresidente en el año 2011, por el aniversario de su muerte y a pedido personal de Cristina.

En julio del 2014, la Cancillería le había pedido a Miguel realizar una escultura a través de una adjudicación directa, para que fuera ubicada en la sede del Unasur, bautizada con el nombre de Néstor Kirchner.

La estatua en cuestión fue realizada con la técnica de fundición de bronce, mide 2,28 metros de alto y es una figura del expresidente con la mano en alto, una sonrisa tenue, el saco desabotonado y la corbata al viento. La obra fue inaugurada por la mandataria Cristina Fernández, el 5 de diciembre anterior.

Fue el Gobierno argentino quien se encargó de los gastos de la obra y la logística del traslado a la sede oficial, ubicada a unos 13 kilómetros de Quito, capital de Ecuador.

Según detalló la Cancillería, el costo total de la obra fue de $977,800 pesos. En ese monto se incluyó “todos los impuestos vigentes, derechos, o comisiones, sueldos y jornales; cargas sociales; gastos de personal; gastos y costos generales”.

Para trasladar la enorme figura de Kirchner de más de media tonelada, se efectuó una caja especial, que viajó en avión hasta Quito.

Al ser consultado sobre el valor de la obra, el artista se limitó a contestar: “El precio es relativísimo, alguien con trayectoria podría cobrarlo tres o cuatro veces más. Se trata de una obra importante, para un lugar importante”.