"Gobierno argentino adquirió equipo para espionaje"

Gobierno argentino adquirió equipo para espionaje

Un nuevo escándalo sacude al Gobierno argentino. Investigaciones revelaron que el Gobierno adquirió equipo de espionaje por casi 2 millones de dólares.

Espionaje en Argentina
Gobierno argentino adquirió equipo de espionaje. (Foto: Twitter)

El Gobierno argentino compró equipos de espionaje electrónico y tecnologías de vigilancia de las comunicaciones a Alemania por casi dos millones de dólares, según publicó el diario Clarín en su edición dominical.

Un informe del Gobierno alemán, al que el diario tuvo acceso, indica que Argentina compró equipamiento de espionaje entre el año 2010 y 2011.

Fuentes militares aseguraron que además de comprar a los alemanes, también se hicieron transacciones con otros gobiernos, los cuales se mantienen como clasificados.

El informe firmado por el ministro federal de Economía y Energía de Alemana, Rainer Sontowski, señala que el gobierno de Angela Merkel le vendió a la Argentina equipos de tecnología dual por 1.183.000 euros en 2010; y 169.357 euros en 2011.

Sontowski indicó que el equipo en cuestión se le vende únicamente a países que cumplan con los derechos humanos, además se pide una firma de certificación del destino final.

El equipo comprado funcionaría para interceptar celulares y correos electrónicos.