"Gobierno de Argentina: Polémicas declaraciones en el caso Nisman"

Gobierno de Argentina: Polémicas declaraciones en el caso Nisman

El Gobierno de Argentina volvió a realizar polémicas declaraciones acerca del caso de Alberto Nisman luego de afirmar de nuevo que el fiscal se había suicidado.

Casa Rosada
Nuevas declaraciones polémicas del Gobierno de Argentina sobre el caso Nisman. (Foto: Twitter)

Nuevas declaraciones polémicas del Gobierno de Argentina sobre el caso de Alberto Nisman.

El oficialismo volvió a defender su teoría inicial de que Alberto Nisman se suicidó, una teoría que la presidenta Cristina Fernández refutó hace algunas semanas. La mandataria había declarado que el fiscal fue utilizado por la oposición, quien lo mandó a matar pocos días después de que presentara la denuncia en contra de la presidenta para causar inestabilidad política en el país. Sin embargo, el secretario general de la Presidencia Aníbal Ferández afirmó que cada vez es más evidente que Alberto Nisman se suicidó el 18 de enero.

El fiscal, quien estaba investigando el atentado en contra de la AMIA que en 1994 causó 85 muertos en Buenos Aires, fue hallado muerto en su domicilio de un disparo en la cabeza cuatro días después de haber presentado la denuncia contra Fernández y otros funcionarios. La acusación que presentó en contra de los funcionarios es de encubrir a los culpables del ataque terrorista. Las circunstancias de la muerte de Nisman aún no se han aclarado. El trabajo de la Fiscalía ha sido cuestionado debido a que la investigación ha estado plagada de confusiones y contradicciones.