"Gobierno de Argentina defiende investigaciones a los ataques contra la economía"

Gobierno de Argentina defiende investigaciones a los ataques contra la economía

El Gobierno de Argentina defendió las leyes que dan a los servicios de Inteligencia la competencia para investigar los ataques contra la economía del país.

Aníbal Fernández en Argentina
El Gobierno de Argentina defendió las investigaciones a los ataques contra la economía. (Foto: Twitter)

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete del Gobierno de Argentina, defendió las leyes recientemente aprobadas en el país que dan a los servicios de Inteligencia la competencia para llevar a cabo investigaciones sobre los ataques contra la economía, como las maniobras de desestabilización cambiaria.

“El empresario que no tiene nada que ver con las corridas cambiarias (operaciones para devaluar bruscamente el peso argentino) o bancarias o desestabilizaciones de mercado o cosas por el estilo no se tendría que preocupar por nada”.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández oficializó el martes la estructura y competencias que tendrán a partir de ahora los servicios de Inteligencia argentinos, después de que en marzo pasado se disolviera la polémica Secretaría de Inteligencia (cuya estructura se mantenía desde los tiempos de la última dictadura) para crear la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Ante las críticas por el enfoque económico que el gobierno da a la AFI, Aníbal Fernández recordó que los ataques desestabilizadores contra la economía de Argentina “han hecho mucho daño” en los últimos años.