"Gobierno de Argentina critica a oposición por fondos buitre"

Gobierno de Argentina critica a oposición por fondos buitre

El Gobierno de Argentina acusó a la oposición de decir "barbaridades", por defender el fallo judicial sobre la deuda favorable a los fondos buitre.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de Argentina
El Gobierno de Argentina acusó a la oposición de decir "barbaridades". (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina acusó a la conservadora Propuesta Republicana (Pro), liderada por el aspirante presidencial Mauricio Macri, de defender el fallo judicial sobre la deuda favorable a los fondos buitre.

Durante su contacto diario con la prensa, el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Aníbal Fernández, aseguró que el Pro “no entiende ni de qué estamos hablando” cuando plantea acatar la sentencia dictada por el juez neoyorquino Thomas Griesa, que mantiene a Argentina en cese de pagos selectivo.

El funcionario contestó así a los dichos de la senadora conservadora Gabriela Michetti (aspirante a vicepresidente dentro de fórmula electoral que encabeza Macri para los comicios generales de octubre), quien en declaraciones radiales sostuvo que, “lamentablemente”, una vez dictada la sentencia, “Argentina no puede estar incumpliendo fallos”.

Aníbal Fernández consideró que las intenciones de la candidatura de Mauricio Macri son “barbaridades” que someterían “a los argentinos a que nos toquen varios siglos para poder salir de semejante desaguisado”.