"Gobierno de Argentina critica marcha en apoyo de juez Luis Cabral"

Gobierno de Argentina critica marcha en apoyo de juez Luis Cabral

El Gobierno de Argentina criticó la marcha en apoyo al juez Luis Cabral, desplazado de un tribunal encargado de varios casos críticos para el Ejecutivo.

Aníbal Fernández
El Gobierno de Argentina criticó la marcha en apoyo al juez Luis Cabral. (Foto: Twitter)

El jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de “marcha política” la movilización en apoyo al juez Luis Cabral, desplazado de un tribunal encargado de varios casos críticos para el Gobierno de Argentina.

“Otra vez volvemos a las marchas políticas por parte de miembros del Poder Judicial, que se arrogan un derecho que no tienen”.

La sala que integraba Cabral tiene a cargo, entre otros importantes casos, el análisis de la constitucionalidad del memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán para investigar el atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.

Aníbal Fernández recordó que el desplazamiento del juez Luis Cabral de su cargo en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal fue avalado la semana pasada por un fallo judicial.

El gobernante Frente para la Victoria impuso a fines de junio su mayoría en el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de fiscalizar la actividad de los magistrados, para no renovar al magistrado en su cargo. En su lugar, el kirchnerismo nombró a un abogado considerado próximo al oficialismo.