"El Gobierno de Argentina apoyará para conformar el estado de Palestina"

El Gobierno de Argentina apoyará para conformar el estado de Palestina

Medios locales dieron a conocer que el Gobierno de Argentina se une a la lista de países que han decidido mostrar su apoyo para crear el estado de Palestina.

Secretario de relaciones exteriores Eduardo Zuaín
Argentina es uno de los 135 países que reconocen al estado palestino. (Foto: Twitter)

Con motivo de celebrar el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, El Gobierno de Argentina reiteró su apoyo. De esta manera, se une a la lista de países que quieren al país del Medio Oriente como un estado independiente.

El secretario de relaciones exteriores, Eduardo Zuaín, comentó: “Argentina continuará bregando para que Palestina se convierta en un nuevo miembro oficial de la ONU y se establezca un Estado Palestino independiente. Estamos convencidos de que con los esfuerzos de la comunidad internacional el pueblo palestino recobrará todos sus inalienables derechos”.

A nivel de la UE se ha intensificado en los últimos días el debate en torno al reconocimiento del estado palestino y la semana pasada el pleno del Parlamento Europeo (PE) debatió sobre este asunto, que divide a los eurodiputados en cuanto a cómo llevarlo a cabo y si sería beneficioso para el proceso de paz en Oriente Medio.

A día de hoy, 135 de los 193 países de la ONU han reconocido el estado palestino.