"Gerardo Pollicita no defenderá ante el Congreso la solicitud de imputar a Cristina Fernández"

Gerardo Pollicita no defenderá ante el Congreso la solicitud de imputar a Cristina Fernández

Gerardo Pollicita no acudirá al Congreso a pesar de haber sido el fiscal que solicitó a la Justicia de Argentina de imputar a la presidenta Cristina Fernández.

Gerardo Pollicita
Gerardo Pollicita no se presentará ante el Congreso de Argentina tras la solicitud de imputar a Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

El Congreso de Argentina le había solicitado a Gerardo Pollicita que se presente para explicar la solicitud de imputar a Cristina Fernández, pero él se ha negado.

El fiscal, quien solicitó que se continúe con la imputación de la mandataria por encubrimiento, rechazó la invitación de los diputados oficialistas de comparecer ante el Congreso. Pollicita afirmó que no asistirá debido a que está muy ocupado con sus labores. Además, informó que la causa se encuentra aún en estado inicial y bajo secreto de sumario; por esto, el Congreso no debe de intervenir con la finalidad de que la investigación se desarrolle de la manera más transparente posible.

Gerardo Pollicita es el fiscal que quedó encargado de la denuncia presentada por Alberto Nisman, quien murió el 18 de enero de 2015. Pollicita solicitó la semana pasada la imputación de la presidenta Fernández, del canciller Héctor Timerman y los otros acusados por el fiscal fallecido.