"Fraude en la provincia de Salta en el triunfo electoral del kirchnerismo"

Fraude en la provincia de Salta en el triunfo electoral del kirchnerismo

Acusan de fraude a las elecciones que se realizaron en la provincia de Salta, en donde el triunfo se lo llevó el gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey.

Juan Manuel Urtubey
La oposición acusó al kirchnerismo de haber realizado fraude electoral durante los comicios que se celebraron en la provincia de Salta. (Foto: Twitter)

El oficialismo fue acusado de fraude tras haber conseguido el triunfo electoral en la provincia de Salta, en donde el gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey continuará en el puesto.

La contundente victoria del candidato Urtubey en las primarias que se celebraron en la provincia norteña recibió fuertes acusaciones por parte de la oposición; sin embargo, los diputados del oficialismo negaron rotundamente que el triunfo se haya conseguido a través de fraude electoral. El candidato kirchnerista desestimó las acusaciones de fraude realizadas por su principal contrincante y aseguró que “tiene por costumbre siempre invalidar el sistema cuando las cosas no le salen”.

El actual gobernador salteño, el oficialista Juan Manuel Urtubey, se impuso este domingo por un 47 por ciento de votos. Esto implica que superó por más de 14 puntos porcentuales sobre el principal candidato opositor, Juan Carlos Romero, quien anunció que presentará una denuncia para impugnar las elecciones porque hubo “fraude” en el sistema de voto electrónico. Estas elecciones son la primera fase del calendario electoral que habrá en Argentina durante el 2015.