"¿Fraude en elecciones en Tucumán 2015?"

¿Fraude en elecciones en Tucumán 2015?

La oposición argentina cuestionó los resultados provisionales de las elecciones 2015 para gobernador en la provincia de Tucumán, y denunciaron un posible fraude.

Bandera de Argentina quemada
La oposición argentina cuestionó los resultados de las elecciones en Tucumán. (Foto: Twitter)

La oposición argentina señaló un posible fraude en las elecciones para gobernador en la provincia de Tucumán y reclamó la apertura de las urnas. El conteo oficial aún no ha concluido, pero con el 81,5 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, obtenía un 54,4 por ciento de los votos.

Sin esperar a los resultados definitivos, el Gobierno de Argentina dio por sentada la victoria de Manzur en el sexto distrito electoral más importante del país, sobre el candidato de la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, y rechazó que haya habido irregularidades.

Tanto Cano como los candidatos presidenciales opositores Mauricio Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), y Sergio Massa, peronista disidente de Unidos por una Nueva Alternativa, criticaron la lentitud del escrutinio, denunciaron la existencia de irregularidades y pidieron un nuevo recuento de votos en la provincia de Tucumán.