"Florencio Randazzo, posible candidato presidencial en Argentina"

Florencio Randazzo, posible candidato presidencial en Argentina

Características y detalles del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, quien podría ser uno de los candidatos presidenciales en Argentina.

Florencio Randazzo, candidato
Detalles y características de Florencio Randazzo, quien podría ser el próximo candidato presidencial en Argentina. (Foto: Twitter)

El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo podría convertirse en uno de los candidatos presidenciales en Argentina para este 2015.

El ministro se perfila como el político que puede ganar el apoyo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones generales de octubre próximo. “El candidato de Cristina ya está: soy yo”, afirmó esta semana este contador público de 50 años que es uno de los miembros del gabinete mejor valorados por la opinión pública.

Las perspectivas del político son serias, porque sabe que las encuestas lo ubican muy cerca del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien todavía lidera la intención de voto entre los precandidatos del gobernante y peronista Frente para la Victoria. El problema de Scioli es que no es bien visto por parte de un sector del gobierno que considera que representa más a la derecha que al proyecto kirchnerista, conflicto que no arrastra Randazzo, ya que ha acompañado a la presidenta desde 2007. A su favor tiene, además, dos de las medidas que son reconocidas por la opinión pública: la renovación de trenes y la modernización de los trámites del documento nacional de identidad, que antes rozaban lo pesadillesco.

El próximo 25 de octubre, 30 millones de argentinos están convocados a elegir presidente, 24 senadores y 130 diputados. Los comicios representan el fin del proyecto político que en 2003 inició el fallecido expresidente Néstor Kirchner y que a partir de 2007 continuó Cristina Fernández.