"La Marcha 18F y el Partido Judicial, según los fiscales de Argentina"

La Marcha 18F y el Partido Judicial, según los fiscales de Argentina

Declaraciones de los fiscales argentinos sobre la Marcha 18F, quienes defendieron el homenaje a Alberto Nisman y negaron la existencia de un Partido Judicial.

Marcha 18F
Los fiscales que participaron en la Marcha 18F defendieron la manifestación y negaron la existencia el Partido Judicial. (Foto: Twitter)

Los fiscales que participaron en la Marcha 18F defendieron el homenaje a Alberto Nisman y negaron la existencia de un Partido Judicial para las próximas elecciones.

Según las declaraciones brindadas a los medios locales, es “ridículo” pensar que el poder Judicial esté creando un partido político para participar en los próximos comicios. En este sentido, los fiscales afirmaron que la manifestación silenciosa realizada el 18 de febrero fue un homenaje hacia un compañero de profesión que murió en circunstancias extrañas aún sin aclarar. Así mismo, los fiscales afirmaron que la publicación realizada por Cristina Fernández responde a la defensa de alguien que está imputada y que podría enfrentar un proceso judicial.

La presidenta de Argentina publicó una carta en su cuenta oficial de una red social. En la misiva, la mandataria afirma que la Marcha 18F es la principal evidencia de que los fiscales están fomentando un Partido Judicial para participar en las próximas elecciones. De igual manera, recalcó que se está llevando a cabo una serie de maniobras para desestabilizar al Gobierno nacional, un discurso que ha mantenido desde la muerte de Alberto Nisman.