"Los fiscales argentinos que respaldan la imputación de Cristina Fernández"

Los fiscales argentinos que respaldan la imputación de Cristina Fernández

Fiscales argentinos afirmaron respaldar al procurador que solicitó la imputación de Cristina Fernández por la denuncia que realizó el fallecido Alberto Nisman.

Fiscales de Argentina
Detalles de los fiscales que respaldan la imputación de Cristina Fernández, la cual fue propuesta por Gerardo Pollicita. (Foto: Twitter)

Diversos fiscales de Argentina afirmaron que respaldan la solicitud de imputación a Cristina Fernández, la cual fue presentada por el procurador Gerardo Pollicita.

Los fiscales argentinos defendieron la decisión que tomó Pollicita de propulsar la imputación de la presidenta del país. La solicitud fue presentada ante el juez Daniel Rafecas, quien deberá determinar si hay pruebas suficientes para que proceda la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman. Si el juez lo decide iniciará un proceso judicial en contra de Cristina Fernández, quien deberá de presentarse ante la Fiscalía del país para declarar sobre la causa AMIA.

En la denuncia de Nisman, el memorándum de entendimiento firmado con Irán en 2013 para esclarecer el atentado contra la AMIA aparece como el principal instrumento de un supuesto acuerdo para eliminar las circulares rojas emitidas por Interpol contra los sospechosos iraníes a cambio de que Argentina pudiera comprar petróleo a Irán. No obstante, la institución internacional afirmó que no recibió ninguna solicitud de eliminar las circulares rojas.

Por su parte, el Gobierno envió diversos documentos a la oficina del juez Rafecas. En dichos archivos se encuentran las pruebas de la inocencia que afirma tener Cristina Fernández. Así mismo, está previsto que Cristina Fernández aparezca en público el 14 de febrero. Esta sería su primera muestra en pública desde la imputación del fiscal Pollicita.