"Fecha del reinicio del juicio contra Carlos Menem en Argentina"

Fecha del reinicio del juicio contra Carlos Menem en Argentina

La Justicia de Argentina dio la fecha del reinicio del juicio en contra del expresidente Carlos Menem, por encubrimiento de un ataque terrorista en el país.

Carlos Menem
Argentina reiniciará el juicio contra Carlos Menem el jueves. (Foto: Twitter)

La fecha del reinicio del juicio contra Carlos Menem será el jueves 13 de agosto de 2015. El proceso, histórico pues trata de desentrañar el peor atentado ocurrido en la historia de Argentina, inició la semana pasada con la ausencia del expresidente, quien argumentó problemas de salud.

De acuerdo con la notificación judicial que presentaron sus abogados, Menem, de 84 años, “sufrió un agravamiento de su cuadro de hipertensión arterial, sumado a la diabetes, esclerosis y artrosis que tiene”.

El juicio contra los autores materiales e intelectuales del ataque está paralizado, pero el juicio alterno por encubrimiento pudo iniciar este jueves debido a presiones políticas y sociales para que se agilizara, ya que estaba previsto que comenzara hasta febrero del próximo año.

La mañana del 18 de julio de 1994, una explosión destruyó la sede de la AMIA, ubicada en el centro de Buenos Aires y dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos que esperan justicia, porque la impunidad ha marcado la investigación y, 21 años después, no hay un solo acusado en prisión.