"Fecha del primer debate electoral en Argentina"

Fecha del primer debate electoral en Argentina

Confirman cuándo será la fecha en que se lleve a cabo el primer debate electoral en Argentina previo a los comicios que se celebrarán el 25 de octubre de 2015.

Argentina
Confirman la fecha del primer debate presidencial en Argentina. (Foto: Twitter)

Los medios de comunicación en Argentina confirmaron cuál será la fecha en que se llevará a cabo el primer debate electoral previo a los comicios del 25 de octubre de 2015.

El objetivo es crear un debate el 4 de octubre, 19 días antes de que se lleven a cabo los comicios. Los candidatos que participarán tendrán la posibilidad de transmitir e impulsar su propuesta gubernamental. Para ello, varios medios de comunicación se han unido para realizar la logística del evento. La importancia de la colaboración —entre distintas asociaciones de canales televisivos y de radios argentinas, así como de diarios y editoriales— está en que se logrará realizar un evento que tenga un fuerte impacto político.

El debate se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cabe recalcar que para llegar a ser candidatos en las generales del 25 de octubre, los distintos aspirantes a suceder a Cristina Fernández deberán sortear primero las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.