"Fecha y horarios de elecciones primarias Argentina 2015"

Fecha y horarios de elecciones primarias Argentina 2015

¿Ya conoces las fecha y los horarios para votar en las elecciones primarias que se llevarán a cabo en Argentina en agosto 2015? Aquí encontrarás los detalles.

Bandera argentina
Argentina celebra este domingo una nueva jornada electoral. (Foto: Twitter)

Conoce la fecha y los horarios para votar en las elecciones primarias 2015 en Argentina. El gobierno recordó que las casillas electorales abrirán a partir de las 8:00 (hora local) del domingo 9 de agosto.

En su sitio web, el gobierno argentino también advirtió que la veda electoral iniciará a la misma hora e implica la prohibición de actos públicos de proselitismo así como de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Según establece el Código Electoral Nacional, estas prohibiciones rigen hasta el cierre de las mesas de votación, previsto para las 18:00 (hora local) del domingo.

Además, la ley establece que no se pueden realizar espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante la jornada electoral, ni vender bebidas alcohólicas desde la medianoche del sábado hasta tres horas después del cierre de los comicios.

Unos 32 millones de argentinos están convocados a votar en las primarias, en las que se presentan quince precandidatos a presidente, que deberán obtener al menos el 1.5 por ciento de los votos para poder participar en los comicios de octubre.