"Exministro Domingo Cavallo es absuelto por Justicia argentina"

Exministro Domingo Cavallo es absuelto por Justicia argentina

La Justicia argentina ha absuelto al exministro Domingo Cavallo. Entérate de todos los detalle de este suceso y las declaraciones que dio el exministro.

Domingo Cavallo absuelto por justicia
Domingo Cavallo fue absuelto por la Justicia Argentina. Entérate de los detalles. (Foto Twitter)

Fuentes judiciales informaron el día de hoy que la Justicia argentina absolvió al exministro de Economía argentino Domingo Cavallo en relación con los cargos por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública en el juicio por el “megacanje” previo a la crisis económica de 2001.

Al finalizar la audiencia y al conocer la sentencia, el exministro declaró lo siguiente:

“Estoy muy satisfecho. La Justicia ha hablado. Vengo padeciendo ataques injustificados de la Justicia, lo veo en esta causa. Hagan justicia y así evitarán a futuro que ningún dirigente político acuda a la judicialización”

Domingo Cavallo era el único procesado en este caso, luego de que la Cámara Federal porteña exculpara a otros acusados en este caso tales como el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos David Mulford, el exasesor de Economía Horcio Liendo y el exsecretario de Política Económica Federico Sturzenegger.

Por otra parte, para la Fiscalía, el exministro Cavallo había favorecido a un consorcio de bancos con la adjudicación del “megacanje”, operación financiera llevada a cabo en junio de 2001 por el Gobierno de Fernando de la Rúa con la intención de postergar el pago de diversos vencimientos de compromisos internacionales hasta 2005.