"Exfuncionaria de Menem es absuelta por la justicia argentina"

Exfuncionaria de Menem es absuelta por la justicia argentina

Entérate de los detalles y de las bases que presentaron los jueces para absolver a la exfuncionaria María Julia Alsogaray del delito de peculado.

María-Julia-Alsogaray-absuelta-por-justicia-argentina
La exfuncionaria es absuelta luego de cinco juicios en los que ha estado involucrada. (Foto: Twitter)

El día de hoy, la justicia argentina absolvió a una exfuncionaria del Gobierno de Carlos Menem.

Se trata de la señora María Julia Alsogaray, quien fue la secretaria de Ambiente durante el Gobierno Menem entre los años de 1989 a 1999. Alsogaray fue absuelta del delito de peculado durante la privatización de la empresa de telefonía Entel en el año de 1990.

La exfuncionaria también era acusada de duplicar los precios en los contratos hechos por la transferencia de 214 hectáreas a la empresa Telecom las cuales pertenecían a la Radio Nacional, tras la privatización de la telefónica estatal.  Este caso se trata del quinto juicio por presunta corrupción en contra de la exfuncionaria menemista María Julia Alsogaray.

El Centro de Información Judicial informó que los jueces absolvieron también a Gustavo Albano Abreu, quien fue el que firmó la transferencia por el Estado. Por otra parte, los jueces condenaron a tres años de prisión en suspenso a Ricardo Fox quien es el exgerente de contralor de Entel.