"Exdictador Bignone es condenado por tribunal argentino"

Exdictador Bignone es condenado por tribunal argentino

Entérate de todos los detalles sobre la nueva condena impuesta por un tribunal oral de Argentina al exdictador argentino Reynaldo Bignone.

Reynaldo Bignone condenado una vez más
Tribunal argentino condena a 25 años de prisión a exdictador argentino Reynaldo Bignone. (Foto: Twitter)

El exdictador argentino Reynaldo Bignone, fue condenado el día de hoy a 23 años de prisión por un tribunal oral de Argentina.

Bignone es condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar que se dio entre de los años de 1976 al 1983 en los que fueron víctimas varios obreros de la periferia norte de Buenos Aires. Anteriormente el exdictador Bignone, había sido condenado ya a cadena perpetua por el secuestro y homicidio del militante peronista Gastón Goncálvez y el secuestro del exdiputado Diego Muñiz Barreto, quien murió en un simulacro de accidente y a 25 años de cárcel por medio centenar de secuestros entre los años de 1976 y 1978.

Luego del veredicto en el llamado “juicio de los obreros”, el tribunal argentino también condenó a tres exmilitares, un expolicía y un exagente de la Prefectura con condenas que van desde nueve años de prisión hasta cadenas perpetuas.

Esta es la cuarta condena que afronta el exdictador de 86 años de edad. El llamado “juicio de los obreros” fue el undécimo de la “megacausa” de Campo de Mayo, guarnición militar de la periferia de Buenos Aires bajo el mando de Bignone, cuya órbita se cometieron múltiples delitos de lesa humanidad.