"Estela de Carlotto justificó su saludo con el expresidente Carlos Menem"

Estela de Carlotto justificó su saludo con el expresidente Carlos Menem

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se justificó este lunes acerca del saludo que le dio al expresidente, Carlos Menem.

Estela de Carlotto y Carlos Menem
Estela de Carlotto justificó el saludo que le dio a Carlos Menem. (Foto: Twitter)

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, justificó este día el saludo que compartió con el expresidente Carlos Menem, quien durante su gobierno concedió el indulto a los militares de la dictadura.

Durante un reportaje para el diario Página 12, Carlotto habló de varias cosas, entre las que se incluye el caso Miliani y el posible regreso de Cristina Kirchner a la presidencia dentro de cuatro años.

“¡Me vino él a saludar! Y yo soy muy educada. Me encontré con un ancianísimo. Yo soy una ciudadana. El me recibió cuando lo pedimos. Hizo mucho malo, pero en su gobierno se creó la Conadi y Alicia Pierini levantó la Secretaría de Derechos Humanos. Si él cometió delitos está la Justicia investigando, tiene algunos juicios”, respondió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, al ser consultada por el periodista sobre el polémico saludo.

Al mismo tiempo, agregó que: “Yo no simpatizo con él. La gran traición fue el indulto. Cuando los organismos de derechos humanos nos reunimos con él para que no indulte, dijo que iba a hacer lo mejor para el pueblo. Y los liberó a todos, cerró el círculo de impunidad. El es parlamentario y si está ahí, lo eligieron”.

En la entrevista también fue consultada sobre la posibilidad de que los candidatos del Frente para la Victoria continúen su labor en las políticas sobre Derechos Humanos.

“Sí. Creo que los que se están postulando por ahora están compenetrados con este tema. Lo harán a su manera, porque Néstor hay uno solo y Cristina también. Y pueden pasar cuatro años y que vuelva la Presidenta, podría ser. Yo no entiendo mucho de esto, pero podría ser…”, manifestó Carlotto.

Consultada acerca de las denuncias que tiene el jefe del Ejército, César Miliani, por violaciones a los derechos humanos, comentó que: “Está actuando la Justicia. Todos lo que tengan cosas que denunciar que lo hagan. Hay que esperar. Pero no lo vamos a condenar si la Justicia no lo hace”, concluyó.